top of page

¿ES IMPORTANTE REPOSAR DESPUÉS DE CADA COMIDA?

Hola!

«La comida reposada y la cena paseada», eso nos dice la sabiduría popular. Y, si lo analizamos, nos daremos cuenta de que es bien cierto.

A la hora del almuerzo nuestro metabolismo funciona de modo distinto a como lo hace a la hora de cenar. Después de comer el aparato digestivo trabaja para que asimilemos rápidamente los alimentos, mientras que después de la cena el proceso se ralentiza. De ahí que las comidas demanden reposo para que tengamos una buena digestión y que las cenas acostumbren a ser siempre más ligeras, pues sabemos que si cenamos liviano no le exigiremos a nuestro metabolismo un sobreesfuerzo.

Mi consejo: Después de comer, concédete tu tiempo.

Médicos y nutricionistas nos dicen que lo óptimo después de comer es esperar 2 horas antes de irse a dormir; y que lo ideal, tras el almuerzo, es reposar entre 15 y 20 minutos, pero sin llegar a coger el sueño. Veamos la razón.

Cuando dormimos nuestro cuerpo disminuye su actividad y gasta mucha menos energía. Por eso, si decidimos irnos a dormir después de comer nuestra digestión será más lenta. Para que nuestro organismo siga activo y centrado en hacer bien la digestión, necesita que nuestro cuerpo se relaje después de comer, pero sin llegar a dormirse.

Si, como dice nuevamente el refranero, somos lo que comemos, preocupémonos por comer y digerir mejor.

Cuídate y recuerda que la comida sabe mejor con una sonrisa!

 
 
 

Comments


 SUSCRÍBETE VIA EMAIL

  • YouTube

Gracias!

 

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page